Tirada lineal

  • Posted on July 14, 2016 at

Tirada lineal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el tarot cada tirada y su respectiva figura, es un mapa que nos enseña el camino hacia la sanación espiritual y la búsqueda de grandes verdades que han quedado ocultas debido a la interferencia negativa de energías e inclusive rituales de magia negra y similares.

Para el cliente consultante son tres los aspectos primordiales en los que se interesa para conocer algo más acerca de su yo interno. Hablamos naturalmente del presente, pasado y futuro. En este caso la tirada ideal para aportar una visión más clara al respecto es la Tirada en Diagonal. Más sobre tiradas de Tarot en esta web: buenastarotistas.com

Tirando las cartas

Se trata de una de las tiradas más famosas de todos los tiempos, en parte por su simpleza para realizarla y gracias también a su indiscutible fiabilidad en los datos que otorga.  Para fabricarla, basta con tomar cinco cartas del mazo completo o únicamente de los Arcanos Mayores y Menores según sea el caso.

La conformación de la tirada es similar a la tirada de tres cartas, en parte a las claves de la interpretación de la misma. Aparte de mostrar las cartas que corresponden al presente, el pasado y el futuro, también se muestran dos cartas más, la de las circunstancias a nuestro favor y los factores que están en contra nuestra.

Leyendo las cartas

Antes de continuar debemos recordad que quién busque ayuda mediante esta tirada de Tarot Lineal  debe hacerlo con un corazón y una mente dispuestas. Las dudas e incertidumbre pueden derrumbar cualquier trabajo y ocultará la verdad de los ojos humanos.

Los correspondientes Arcanos se dispondrán en forma de diagonal simple sobre la mesa, que siempre estará bajo un tapete protector. Se colocará primero una carta central, en la que después girarán los naipes siguientes, uno arriba, uno abajo, a la izquierda y a la derecha. Las primeras representan las influencias positivas y negativas, hacia los lados el pasado y el presente y la central marca el consejo final en el presente.

 

Comments are closed.