Los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores

  • Posted on February 20, 2012 at

Las cartas de Tarot pueden ser agrupadas de diferentes maneras. La forma más sencilla en que se pueden agrupar estas 78 cartas, es en dos grupos: uno de 22 cartas, formado por los Arcanos Mayores, y uno de 56 cartas, formado por los Arcanos Menores.

Los 22 Arcanos Mayores, también denominados Triunfos, tienen una gran importancia en el Tarot, pudiendo responder casi a cualquier pregunta.

Los 56 Arcanos Menores, formados por 16 cartas reales y 40 señales, representan hechos más específicos, esclareciendo algunos significados que dan los Arcanos Mayores.

 

Los Arcanos Mayores

 

Estas cartas están numeradas (del 0 al 21) y poseen ilustraciones de figuras simbólicas. Si bien su significado es similar entre los tarotistas, cada uno de ellos le da una interpretación personal.

Los Arcanos Mayores brindan información completa y profunda, por lo que es esencial conocer a cada uno (junto a su significado), para luego seguir por los Arcanos Menores.

 

Los Arcanos Menores

 

Los Arcanos Menores están conformados por cuatro palos (Oro, Copa, Espada y Basto).

Dentro de estas cartas, las figuras (o cartas reales), representan personalidades humanas. Por su lado, las señales (o cartas numéricas), representan hechos específicos. Y dentro de esta clase de cartas, los ases tienen su significado especial, representando el comienzo, el origen, el impulso primitivo que fundamenta la vida.

Los Arcanos Menores, además, pueden indicarnos el momento en que cierta predicción va a desarrollarse. Para esto debe considerarse a cada palo, una estación del año:

  • Oro: Verano
  • Copa: Otoño
  • Espada: Invierno
  • Basto: Primavera

Dejando de lado ala Reina, existen 13 cartas de cada palo, correspondientes a las 13 semanas de cada estación. Por lo tanto, cada valor indicará el número de semana y la estación específica en que un evento se desarrollará.

 

Comments are closed.