Feng Shui en el cuarto del baño

  • Posted on June 28, 2015 at

Feng Shui en el cuarto del baño

 

 

 

 

 

 

 

 

La ciencia milenaria del Feng Shui toma al cuarto del baño como un espacio para la purificación, comparando el hogar como un organismo completo, los riñones harían las veces del riñón. Aunque en la antigüedad se consideraba un ambiente negativo, sin embargo, ahora se sabe que la energía debe también fluir allí.

El baño actualmente se considera un espacio de placer físico, esto a través de los cuidados que le demos a nuestro cuerpo. De tal manera también se expresa nuestra autoestima. Siguiendo las reglas del Feng Shui,la puerta no debe estar colocada viendo hacia la cocina, ni tampoco debe ser visible desde la sala de estar ni desde el comedor. Más detalles en la web del tarot: http://www.tarot10.es

Meditación

La habitación del baño debe ser sinónimo de intimidad y seguridad, así como de meditación y un apartarse de los problemas diarios. Su construcción no debe ser demasiado grande y su diseño simple armonizará de mejor forma con todo el Chi.

En cuanto a la bañera o ducha, esta no debe estar cerca de una ventana grande, lo más recomendable es una ventana hacia el exterior pero colocada por arriba del lavamanos o en alguna otra parte, aunque tampoco viendo hacia algún espejo.

Más recomendaciones

Todas las puertas y ventanas de los baños deben cerrar perfectamente y las primeras deben estar siempre afianzadas. Los grifos deben de permanecer en buen estado, sin goteos molestos o falsos empaques. En el caso del váter estará separado siempre de la ducha o tina por una cortina o puerta de vidrio o plástico.

Se debe evitar que haya objetos en la habitación que no tengan nada que ver con el aseo personal. Tampoco es bueno que lo utilicemos como tendedero de ropa. Las fragancias naturales son siempre la mejor opción, evitando así los aromas químicos en aerosol. Complementa el cuadro con una o dos plantas.

Comments are closed.