Aprende sobre las Runas

  • Posted on June 5, 2015 at

Aprende sobre las Runas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La palabra “runa” significa secreto o susurro, los antiguos Nórdicos las utilizaban como arte adivinatorio y religioso, sugiere la palabra que su significado ha sido transmitido en forma oral.

Existen varios alfabetos rúnicos procedentes de distintas culturas, el más utilizado es el viejo Futhark, o antiguo alfabeto. Está compuesto por 24 símbolos que contienen gran sabiduría  y la persona que maneja el arte de leerlas nos va a dar una guía para tomar nuestras decisiones.

En la consulta nos marca acontecimientos inesperados, nos muestra el camino a seguir, incluso un presagio lo puede marcar. Se pueden realizar diferentes lecturas y sobre temas variados, como ser: amor y pareja, salud, trabajo, matrimonios, muerte, sobre negocios, dinero, cualquier tema que necesite una respuesta.

También pueden utilizarse por lo energético de las mismas ya que son talladas en piedra, para meditación, curación física o espiritual.

Las 24 runas son:

Fehu, Uruz, Thurisaz, Ansuz, Raido, Kaunaz, Gebo, Wunjo, Hagalaz, Naudiz, Isa, Jera, Eihwaz, Perth, Algiz,  Sowilo, Tiwaz ,Berkano, Ehwaz,  Mannaz, Laguz, Inguz, Dagaz, Othalaz.

Tiradas más conocidas de  Runas

Tirada de las 3 runas –  pasado, presente y futuro, se extraen 3 y se designa una a cada momento, allí te dará la respuesta.

Tirada de las 5 runas o cruz – se extraen 5 y se disponen en forma de cruz, muchas de las tiradas están inspiradas en la mitología nórdica y otras en el tarot.

Tirada intuitiva-  es por ejemplo sacando una cualquiera y ver su significado, tu misma energía te lleva a tomar la que estás necesitando saber en ese momento.

Tu propio set de runas

Tanto para trabajar o para ti es muy recomendable que tú mismo las fabriques, es un tema de energía, al hacerlas tu le pones todo te ti, las tienes en una bolsita de tela, en un lugar sagrado para ti, un altar, tu habitación.

El material para hacerlas madera, piedra, el que sientas mas identificado, las puedes tallar o pintar con esmalte sintético.

Puedes llevarlas en tu bolso, o en tu ropa, lo mejor es que estén impregnadas de tu energía.

Comments are closed.