¿Los gatos dan buena suerte?

  • Posted on noviembre 24, 2016 at 19:08

los-gatos-dan-buena-suerte

 

 

 

 

 

 

El gato negro es considerado desde el inicio de los tiempos como un animal mágico. En la Edad Media sin embargo, se relaciono a los gatos negros con la brujería, motivo por el cual los gatos negros eran perseguidos, cazados, metidos en sacos y quemados en hogueras, y les cortaban las cabezas.

Hoy día muchas personas creen que los gatos, además de hacernos compañía tienen la capacidad de atraer la buena suerte. Más en http://llamaraltarot.com

 

Las leyendas

Existen varias leyendas que afirman que así es. Nos muestran al gato como un animal misterioso capaz de atraer la abundancia y la buena suerte para su compañero humano en situaciones complicadas de todo tipo.

Se muestra sobre todo a gatos capaces de atraer la fortuna. Una de las leyendas más conocidas es la del Gato con botas, donde un gato lleva al hijo de un pobre molinero a heredar todo un reino y casarse con una bella princesa. En Japón y China se rinde culto al Maneki-Neko o gato de la fortuna, un gracioso gato que, además de rescatar a un señor feudal de una muerte segura por un rayo de una tormenta, llevo la buena fortuna a su amo.

Animales sagrados

En Egipto se les consideraba animales sagrados ya que estaban relacionados con el culto a la diosa Bastet. En Inglaterra victoriana se consideraba que, si unos novios recién casados se encontraban con un gato negro, esto simbolizaba prosperidad en el matrimonio.

Y los marineros creían que tener un gato a bordo les traería buena suerte. Más aun sus mujeres solían tener uno en casa ya que esto les aseguraba que sus maridos volverían sanos y salvos a sus casas después de la travesía. ¡Así que juzga tu! ¿Los gatos traen buena o mala suerte?

 

Comments are closed.