La Tirada de la Cruz Celta

  • Posted on septiembre 13, 2016 at 17:03

la-tirada-de-la-cruz-celta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cruz celta, reúne todas las cartas de la baraja es decir arcanos mayores y menores y se utiliza para responder a una pregunta específica. Más información en http://www.tarotdehoy.com.es/

 

Se realiza de la siguiente manera:

Primero se debe seleccionar un naipe significador, el que sea adecuado para el consultante y para la pregunta que realice. Se coloca boca arriba sobre la mesa. Se debe concentrar en la pregunta, barajar las cartas y pedirle al consultante que  corte las cartas en tres hileras, boca abajo y de izquierda a derecha, con la mano izquierda.

Se sostienen las tres hileras de derecha a izquierda boca abajo en la palma de la mano izquierda y se empieza a repartir colocando la primer carta encima del significador, la segunda a la derecha de la primera, la tercera en la parte inferior del significador, la cuarta en la parte izquierda del significador. Y la quinta en la parte superior del significador.

Colocar la sexta carta a la derecha, en frente del significador. Así de esta manera se formara la cruz celta. Como último paso se hará una hilera vertical a la derecha de la cruz con las cuatro cartas restantes, empezando por abajo con la carta numero 7.

Para interpretar la tirada, es que si dominan los arcanos mayores en la vida del que consulta hay poderosas fuerzas en movimiento que intervendrán en su destino.

Si aparece una figura en la posición número 10, puede que una persona del color y la edad correspondiente determine el resultado. Aunque cada carta de la cruz celtica, tiene su propio significado, la carta decima incluye todo lo que se ha extraído de las demás cartas de la tirada.

 

Comments are closed.