El tarot más antiguo del mundo

  • Posted on octubre 12, 2016 at 17:35

el-tarot-mas-antiguo-del-mundo

 

ç

 

 

 

 

 

 

 

Entre los más populares juegos de Tarot se encuentran varias versiones entre ellas el tarot Egipcio, se cree que el Tarot nació en Egipto y que el seria el Tarot original del cual derivan todos los tarots conocidos hoy día.

Ciertamente estos mazos contienen una iconografía egipcia pero los tarots conocidos como Tarot Egipcio son todos originarios del Siglo XIX- e incluso XX y no se ha encontrado ningún juego de cartas de tarot cuya data corresponda con el Egipto Antiguo. Más detalles en la guía de tarotistas: https://www.guiadetarotistas.es

 

Egipcio

El tarot egipcio es uno de los más antiguos que existe, de hecho se dice que la lectura del tarot egipcio se convirtió en una forma de entender el ocultismo y el arte de la adivinación. El tarot egipcio se dice que es más realista que los  tipos de tarot, tanto que se siente a la imagen de la carta saltar fuera de ella.

Lo que hace que los lectores puedan leerlas e interpretarlas fácilmente. Todas las referencias que adjudican un origen egipcio al tarot, afirman que proviene del antiguo Egipto, como una derivación del libro de Thoth creado por Etteilla, un astrologo francés quien fue el fabricante de la tarjeta.

 

Las diferentes versiones

Las diferentes versiones de Tarots de inspiración egipcia guardan una simbología esotérica muy apreciada por los cultores del esoterismo. Ello permite una gran conexión psíquica a quienes se identifican con ellos.

En estos tarots suele encontrarse una numeración continua del arcano 1 al 78, como lo es el caso del Tarot Egipcio de Kier. Otros sin embargo, presentan una numeración similar a los tarots europeos como Rider o Marsella.

Comments are closed.