El número 13 y la controversia

  • Posted on abril 24, 2017 at 18:05

 

 

 

 

 

 

Se habló de ello por primera vez en un libro publicado en Estados Unidos en el año 1910 por Isador Coriat bajo el título de Abnormal Psychology. En primer lugar, mencionaremos que es un número muy controvertido y que ha despertado las más increíbles reacciones y temores en muchísima gente.

Más detalles en la web de la vidente buena

Hay algunas personas que si por ejemplo han planificado una cena, y esperan ser 14 sentados a la mesa, y de pronto alguno a último momento falla, dejando en total 13 comensales, son capaces de buscar a cualquier desconocido para evitar ese número de comensales, o bien echar a alguno de ese mes para que así queden 12 personas.

 

Una superstición

 

Se trata de una superstición antigua fuertemente arraigada en nuestra cultura, hasta el punto de llegar a halar de una enfermedad, en aquella persona que tiene miedo a este número. En algunos países la fobia a dicho numero ha llegado a tal punto que incluso se han modificado normas para evitarlo en las matrículas de los autos.

 

Este es el caso de Irlanda, donde los números de las placas incluyen la fecha de matriculación. Se suele decir: “En martes 13 no te cases ni te embarques, ni de tu familia apartes”. Refrán popular muy conocido y que se refiere a no tomar decisiones importantes o viajar en ese día para prevenir posibles desgracias.

 

Aunque la astrología, la carta de la muerte es la decimotercera y en el tarot, también la carta que representa a la muerte es la número 13, mucha gente desconoce la verdadera esencia del mismo y que cada número lleva inserto un valor especial en nuestras vidas.

 

Comments are closed.